Formación Profesional

El IES Antonio María Calero de Pozoblanco ofrecerá Integración Social en dual

El IES Los Pedroches se queda fuera de ampliar su oferta educativa

Vista del casco urbano de Pozoblanco.

Vista del casco urbano de Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

El curso académico 23/24 el alumnado que busque su salida profesional a través de la FP dual en Pozoblanco podrá elegir entre una oferta mayor, ya que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación, en su resolución provisional, deja nuevas posibilidades de estudios en algún centro, aunque deniega otras. 

Es el caso del IES Antonio María Calero, que impartirá el grado superior dual de Integración Social, sumando ya diez proyectos en su modalidad dual a su cartera educativa. Además, el ciclo de Farmacia y Parafarmacia, que ya se cursaba, ahora lo hará en modalidad dual, es decir, compaginando la estancia del alumnado en el centro y en las empresas.  

Menos suerte ha tenido el IES Los Pedroches, ya que en esa resolución aparece como proyecto no aprobado el ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas que había solicitado este centro educativo.

En este caso, se trataba de un ciclo hasta ahora inédito en la zona porque las peticiones se han centrado en las cuestiones relacionadas con la hostelería y no tanto con el turismo, un eje que se quiere trabajar en la zona Norte como recurso económico a través de la explotación de los recursos naturales y patrimoniales.