DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Delegación de Empleo abre la convocatoria para la contratación en entidades privadas de personas con diversidad funcional

El plazo de presentación de solicitudes comprende del 2 al 15 de junio

Miguel Ruiz.

Miguel Ruiz. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo para optar a las ayudas del programa ‘Diversidad Funcional 2023’, subvenciones por un importe de 160.000 euros y dirigidas a empresas privadas para favorecer la contratación de personas con alguna discapacidad.

 El responsable de Empleo en funciones, Miguel Ruz, ha señalado que “es una convocatoria muy concreta porque atiende a un colectivo muy específico que hace una labor encomiable en el mundo rural, tanto en los municipios más pequeños como en los mayores”.

 “Son personas con diversidad funcional que tienen más hándicaps y trabas a la hora de acceder a un trabajo. El objetivo es el fomento del empleo entre este colectivo con el fin de que mejoren su ocupabilidad y su acceso al mercado laboral”, ha manifestado Ruz.

 El diputado provincial ha valorado que “se mantiene la cuantía en 160.000 euros y 20 contratos para entidades, tanto asociaciones sin ánimo de lucro como entidades privadas. Hemos apostado por estos colectivos estos 4 años porque son iniciativas positivas para sacar a gente del desempleo”.

Contrataciones por tiempo indefinido

Las contrataciones subvencionables deberán ser exclusivamente por tiempo indefinido, bien a jornada a tiempo completo o a tiempo parcial igual o superior al 50% de la jornada a tiempo completo, formalizada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

 La cuantía de la subvención será de 8.000 euros por beneficiario, concediéndose un total de 20 subvenciones para esta convocatoria. Las entidades podrán solicitar más de una subvención, limitándose el número de concesiones al presupuesto máximo disponible.

 Entre los criterios de valoración para la concesión están la localización del municipio en el que esté ubicado el centro de trabajo donde se desarrollará el contrato (máximo 50 puntos), que el contrato indefinido se efectúe después de la fecha de fin de solicitud (30 puntos), que el indefinido se haya efectuado antes de la fecha de fin de solicitud (20 puntos), que el contrato sea a jornada a tiempo completo (20 puntos) y que el contrato sea a jornada a tiempos parciales que sean iguales o superiores al 50% de la jornada a tiempo completo (10 puntos).

 El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, comenzando mañana día 2 y concluyendo el 15. La presentación de solicitudes se hará a través del Registro Electrónico de la Diputación.