Movilidad

Cabra implanta la gratuidad del transporte en autobús para mayores de 65 años

El Ayuntamiento subvenciona hasta un total de 5 bonos por persona

Fernando Priego y María José Romero presentan los nuevos bonos de autobús gratis para mayores de 65 años en Cabra.

Fernando Priego y María José Romero presentan los nuevos bonos de autobús gratis para mayores de 65 años en Cabra. / MORENO

José Moreno

José Moreno

El Ayuntamiento de Cabra ha implantado un bono gratuito de transporte colectivo urbano que permitirá a las personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad viajar en autobús sin coste económico. Para ello deberán poseer la tarjeta Andalucía Junta 65 en cualquiera de sus modalidades. Según ha anunciado el alcalde en funciones, Fernando Priego, con la también delegada en funciones de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, María José Romero, se abre ahora el plazo para acceder al bono, al que se ha destinado en una primera convocatoria una partida de 40.000 euros, que podría ampliarse llegado el caso.

Para acogerse a esta iniciativa, los beneficiarios pueden adquirir hasta el próximo 30 de junio en el propio autobús urbano hasta un total de 5 bonos, cada uno de ellos con 10 viajes gratuitos, a un precio de 8,50 euros cada uno de ellos, siendo su fecha de caducidad el próximo 31 de diciembre. Tras esto añadían, deberán solicitar en el Consistorio hasta el 7 de julio la subvención municipal por la que se le ingresará en sus respectivas cuentas bancarias el importe de los bonos adquiridos.

La documentación que deberán aportar los interesados, junto al modelo de solicitud y una declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, documentos que se les facilitarán en el Consistorio, son certificado de empadronamiento, certificado de titularidad de la cuenta bancaria donde se les hará el ingreso por los bonos adquiridos, copia de la tarjeta Junta 65, fotocopia del DNI y el bono de transporte junto con el ticket.

La puesta en marcha de este bono, añadían, persigue apoyar al colectivo de mayores y fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible en la ciudad.