DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El IPBS recibe un millón de euros de los fondos Next Generation

Servirán para la ejecución de cuatro proyectos de bienestar social

Francisco Ángel Sánchez.

Francisco Ángel Sánchez. / Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha recibido la resolución provisional que le concede un total de 1.027.183,56 euros de fondos europeos Next Generation para la ejecución de cuatro proyectos dirigidos a mejorar la atención a la población usuaria de sus servicios.

 En concreto, tres de las iniciativas que han sido aprobadas van dirigidas a la realización de proyectos innovadores en el marco de los Servicios Sociales Comunitarios, mientras que la cuarta está orientada a la modernización tecnológica de la atención social.

 Así lo ha explicado el presidente en funciones del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, quien ha destacado que “los tres proyectos aprobados en la primera línea de subvención son Vincúlate. Proyecto de parentalidad positiva, promoción del buen trato y desarrollo del apego seguro durante el embarazo y primera infancia, que cuenta con un presupuesto inicial de 284.378,12 euros; Puerta a puerta. Entrenamiento de las capacidades cognitivas, emocionales y psicológicas de personas en situación de dependencia en grado I de forma domiciliaria, por un valor de 220.107,08 euros; y Proyecto de reinserción sociolaboral para familias con especial atención a mujeres y jóvenes, que contará con 254.392,56 euros”.

 A estos tres proyectos, “se suma un cuarto programa para la adquisición de equipamiento tecnológico en los centros y dispositivos de Servicios Sociales, para mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de la atención y la accesibilidad de la ciudadanía, además de optimizar la gestión administrativa”, ha recalcado Sánchez.

Plan de Recuperación

 Los proyectos serán financiados por los fondos Next Generation, a través de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades locales y del tercer sector, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE. Los proyectos se han resuelto favorablemente por la totalidad del presupuesto solicitado por parte de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Delegación de Inclusión Social de la Junta de Andalucía.