Una fuerte racha de aire levantó un banco que golpeó a un niño en Posadas. El accidente tuvo lugar este miércoles por la tarde en la localidad cordobesa. El pequeño, de ocho años, se encontraba en el campo de fútbol Víctor Méndez del municipio maleno junto a otros niños de las escalas inferiores de los equipos locales, cuando una fuerte ráfaga de viento levantó uno de los banquillos.
El banco golpeó con fuerza el cuerpo y la cabeza del niño, que resultó herido grave. Además, otros menores sufrieron contusiones leves. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 recibieron el aviso del accidente a las 17.50 horas y hasta el campo de fútbol se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Posadas que actuaron en el lugar, así como también el SUAP y equipo móvil de La Carlota, que llevó a cabo el traslado del menor al hospital Reina Sofía.
Ingresado en la UCI
Según informan fuentes de la familia, el menor continúa en la uci del hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó con "fractura de cráneo y rotura de cúbito y radio".
Tras el suceso, el Ayuntamiento de Posadas se puso a disposición de las familias afectadas y de la Guardia Civil, "para todo lo que se precise", según informan fuentes municipales.