Robo con violencia

Detenido en Moriles por el atraco a un anciano que acababa se sacar dinero del cajero

El hombre siguió a su víctima hasta las inmediaciones de su domicilio | El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo

Un guardia civil del puesto de la Benemérita en Moriles.

Un guardia civil del puesto de la Benemérita en Moriles. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Moriles a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia. Según informa la Benemérita, el hombre, tras abordar a la víctima, una persona de avanzada edad, le sustrajo los 100 euros que acababa de extraer del cajero. El detenido es conocido por sus amplios antecedentes policiales.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el puesto de Moriles, que una persona de avanzada edad que acababa de extraer de un cajero automático de la localidad, la cantidad de 100 euros, había sido víctima de un robo con violencia en las inmediaciones de su domicilio, donde autor desconocido tras seguir a la víctima, la abordó y le sustrajo el dinero que había extraído del cajero, causándole lesiones al parecer de carácter leve.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo)

Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo) / GUARDIA CIVIL - Archivo

Amplios antecedentes policiales

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto autor.

El avance de las gestiones y el análisis de los datos aportados en la denuncia, permitió identificar al presunto autor, una persona con amplios antecedentes policiales, que ya ha sido detenida.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

[object Object]

La Guardia Civil recuerda que, si se necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerse a través del teléfono 062 directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.