BAJO EL LEMA 'PON ALMA A TU CORAZÓN'

La Agrupación de Cofradías de Pozoblanco recaudará fondos para Cáritas

Se destinarán a comprar alimentos, productos de primera necesidad o pagar facturas

Presentación de la campaña solidaria de la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco.

Presentación de la campaña solidaria de la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco. / M.C.

La Agrupación de Cofradías y Hermandades han presentado una campaña solidaria a beneficio de Cáritas Pozoblancobajo el lema Pon Alma a tu Corazón los días 9 y 10 de junio , vierrne y sábado previos al domingo del Corpus Christi. Según los representantes de la Agrupación, después de años de pandemia, muchas familias siguen necesitando más ayuda que nunca. Además, el conflicto bélico en Ucrania ha venido a agravar , afirman, una situación que ya era precaria para ellos, pero que además está repercutiendo en el mundo entero.

A día de hoy, explican, en Pozoblanco existen familias acogidas de dicho país que Cáritas Pozoblanco, además de ciudadanos y otras asociaciones, están ayudando en lo básico para poder integrarse, aprender el idioma y valerse económicamente por sí mismos. Por ello, desde la Agrupación entienden que recaudar dinero para comprar alimentos y artículos de primera necesidad o pagar facturas, es su mejor acción y objetivo este año, sin olvidar la recogida de alimentos en los supermercados como viene siendo habitual.

La campaña se divide en dos líneas: la primea en la recogida en supermercados de alimentos y artículos de higiene y limpieza y primera necesidad. durante el viernes y el sábado por la mañana y por otro lado pretenden recaudar dinero de una manera novedosa y visual. La acción consiste en colocar en el suelo el logo pintado de Cáritas en distintos lugares de Pozoblanco transitados a menudo, para que la gente al pasar colabore con monedas, de forma que dicho logo (con 4 corazones), se vaya rellenando con las mismas. En dichos lugares, estarán los voluntarios de las distintas cofradías y hermandades animando y haciendo partícipes a las personas que pasen por ese lugar.