ALUMNOS DE PRIMERO A TERCERO DE INFANTIL

Escolares de Villanueva de Córdoba aprenderán a explorar el espacio

Habrá dos campus dedicados al deporte y a la ciencia con el objetivo de que conozcan el universo y se sientan como astronautas

Una de las actividades desarrolladas en ediciones anteriores.

Una de las actividades desarrolladas en ediciones anteriores. / A.M.C.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba realizará el campus de introducción a la exploración espacial Pequeños astronautas para niños de primero a tercero de Educación Infantil y en el que participarán astrónomos profesionales. 

Los participantes podrán conocer el universo y sentirse como astronautas. Además contarán con un planetario móvil, donde se recreará el cielo nocturno. Según informa el Consistorio, también realizarán actividades plásticas sobre el espacio y construirán cohetes de agua mediante botellas de plástico recicladas para lanzarlos con la fuerza del aire y del agua.

La actividad forma parte del Plan para la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal y se desarrollará del 26 al 30 de junio, una vez iniciadas las vacaciones de verano. Tendrá lugar en el IES La Jara con 45 plazas. El Ayuntamiento apuesta por esta actividad tras el interés que viene despertando la Escuela Municipal de Astronomía, que divulga todo lo relativo al espacio y realiza experimentos.

En las mismas fechas también tendrán lugar los campus de natación y multideporte para población infantil y juvenil y el Campus Científico centrado en la ciencia divertida o en la robótica. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de junio.