UBICADA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE INICIATIVAS EMPRESARIALES

El Ayuntamiento de Montilla facilitará el alquiler de una nave en Jarata

El espacio cuenta con 175 metros y el precio anual asciende solo a 145,20 euros

Fachada del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, en el polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla.

Fachada del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, en el polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla mantiene abierto hasta el próximo 9 de junio el plazo para solicitar el alquiler de una de las naves del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicado en el polígono Llanos de Jarata. El proceso pretende dar respuesta al interés mostrado por varios empresarios que desean implantarse en la principal zona industrial de la localidad.

El teniente de alcalde de Desarrollo Local, en funciones, Manuel Carmona, explicó que el objetivo del Ayuntamiento es «dar contenido» a estos espacios «a la mayor brevedad posible» para tratar de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales, «creando así oportunidades de trabajo y de negocio y respaldando las iniciativas empresariales que surjan en la localidad».

La nave que el Consistorio ha previsto ceder cuenta con una superficie útil de 175 metros cuadrados y dispone de los servicios de electricidad, alumbrado, saneamiento, agua, telefonía y sistema contra incendios, así como un almacén de 14 metros cuadrados. El precio de alquiler es de 145,20 euros por un periodo de un año, prorrogable hasta un máximo de tres.

Podrán optar a esta convocatoria personas físicas o jurídicas que lideren un proyecto empresarial viable, si bien solo se admitirá el desarrollo de actividades inocuas. Podrán admitirse empresas ya existentes cuya fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) haya tenido lugar, como máximo, doce meses antes del registro de la solicitud de una de las naves del CIE.

Las empresas que quieran optar a este espacio pueden presentar la documentación en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica y resolver dudas en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento.

Carmona añadió que el Consistorio «está trabajando también para impulsar empresas de perfil digital» en el Solera LAB, la zona de trabajo colaborativo ubicada en el Edificio Solera, a las espaldas de la Casa Consistorial, donde empresas ligadas al diseño y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) podrán desarrollar sus proyectos.