CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Unos 300 niños de Pozoblanco participan en una yincana educativa

Han desarrollado actividades relacionadas con la fauna, la flora o el reciclaje

Algunos de los escolares, participando en la yincana.

Algunos de los escolares, participando en la yincana. / Rafa Sanchez

Alrededor de de 300 niños de todos los colegios de Pozoblanco de primero, segundo y tercero de Educación Primaria han celebrado este martes el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio. Un día con el que se pretende destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo. 

Los pequeños han jugado tanto en el interior de algunas de las casetas como al aire libre, dentro del recinto ferial de Pozoblanco, donde participaron en una divertida yincana de temática medioambiental, con actividades relacionadas con la fauna, la flora o el reciclaje.

Los pequeños han disfrutado de juegos hechos con material procedente del reciclaje y juegos de habilidad. 

En total han particido en 17 pruebas de una yincana organizada o el Ayuntamiento de Pozoblanco  en colaboración con el ciclo de Tguía de Los Salesianos.

En una de las actividades, los pequeños se han dedicado a buscar “basura” que estaba escondida, una vez encontrada la han depositado en un punto acordado para después aprender a reciclarla. En otros momentos los niños y niñas han dado muestras de estar perfectamente concienciados y de conocer para qué sirve cada uno de los contenedores que se encuentran en la calle según su color.