CAE UN PUNTO DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES MUY ACTIVO

Operación Grisu en Peñarroya-Pueblonuevo: dos detenidos, armas y cocaína en un golpe al tráfico de drogas

El despliegue ha contado con agentes de la localidad y Unidades de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil llegadas desde Córdoba

Operación Grisu de la Guardia Civil en Peñarroya: dos detenidos, armas y cocaína

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil de Córdoba ha desmantelado un punto muy activo de venta de drogas en Peñarroya-Pueblonuevo en la denominada operación Grisu, que se ha saldado con dos detenidos.

Según informa la Benemérita, en los registros practicados, además de encontrar una pistola Táser, una carabina la cual presentaba evidencias de haber sido modificada y diversas armas blancas, se ha intervenido, entre otros efectos, 2.600 gramos de cogollos de marihuana, 7 gramos de cocaína, 117 gramos de hachís y 24 plantas de marihuana.

Los detenidos son dos vecinos de la localidad, de 33 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. 

Golpe al menudeo de drogas

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias informaciones recibidas en el puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que al parecer desde un domicilio de la localidad se estaba presuntamente produciendo una venta de drogas al menudeo.

Un perro rastrea en busca de droga durante la operación Grisu contra el narcotráfico desarrollada en Peñarroya Pueblonuevo.

Un perro rastrea en busca de droga durante la operación Grisu contra el narcotráfico desarrollada en Peñarroya Pueblonuevo. / CÓRDOBA

El avance de la investigación permitió comprobar como a la vivienda accedían numerosas personas, las cuales tras permanecer en su interior abandonaban el mismo pasados unos minutos. Asimismo, la Guardia Civil intervino a algunas de ellas pequeñas cantidades de droga, cuando abandonaban la zona, lo que permitió obtener indicios suficientes de que desde dicha vivienda presuntamente se estaba traficando con drogas

Armas y drogas

Ante ello, se procedió a solicitar de la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar e intervenir en su interior 2.600 gramos de marihuana en cogollos -algunos ya envasados en pequeñas bolsas de plástico- 117 gramos de hachís, más de 7 gramos de cocaína, 24 plantas de marihuana, 200 euros en billetes fraccionados, tres balanzas de precisión, una pistola Táser, una carabina de aire comprimido calibre 5,5 que presentaba vestigios de haber sido modificada para la utilización de munición del calibre 22, cartuchos del calibre 22, del 9 parabellum y del 12, así como otros elementos utilizados en este tipo de delitos, entre ellas diversas armas blancas.  

Droga, armas, dinero y otro material intervenido en la oiperación Grisu contra el tráfico de drogas en Peñarroya Pueblonuevo.

Droga, armas, dinero y otro material intervenido en la oiperación Grisu contra el tráfico de drogas en Peñarroya Pueblonuevo. / CÓRDOBA

El desarrollo de la investigación ha permitido además del desmantelamiento de un punto de venta de drogas muy activo en Peñarroya-Pueblonuevo, la detención de dos personas, de 33 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Guardia Civil de Peñarroya apoyados por la USECIC

Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo junto con el puesto de la Guardia Civil de la localidad, apoyados por la Usecic (Unidades de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Córdoba, Servicio Cinológico y patrullas territoriales. 

Detenidos, droga, armas, dinero y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

[object Object]

La Guardia Civil recuerda que, si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 las 24 horas del día, los 365 días del año.