SESIÓN DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO

El Ayuntamiento de Pozoblanco destinará 1,5 millones del canon del agua a mejorar servicios municipales

Los fondos se destinarán a jardinería, limpieza, parques infantiles y otras infraestructuras

Una parte de la cuantía recibida por el canon del agua en Pozoblanco se destinará a mejorar jardines municipales.

Una parte de la cuantía recibida por el canon del agua en Pozoblanco se destinará a mejorar jardines municipales. / RAFA SÁNCHEZ

El pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco, convocado con carácter extraordinario, aprobó este lunes el destino del ingreso de los 1,5 millones de euros del canon del Ciclo Integral del Agua hecho por la empresa Hidralia, y los pliegos de la limpieza  con el voto a favor del PP y en contra de IU y PSOE en una sesión a la que acudió por la oposición el portavoz de IU,  una única edil del partido socialista mientras que el único concejal de Ciudadanos no estuvo presente.

Las incompatibilidades laborales fueron el motivo de las ausencias. La oposición criticó la convocatoria del pleno tachándolo de electoralista a la vez que consideró que lo aprobado condiciona a la futura Corporación municipal. Esta última afirmación fue rebatida por el partido en el gobierno desde donde se afirmó que dejaban el trabajo despejado a los futuros gobernantes.

Mejoras en los servicios y dependencias municipales

Los 1,5 millones de euros del canon del Ciclo Integral del Agua tendrán como destino, entre otros, el servicio de jardinería con más de 389.000 euroslimpieza viaria más de 254.000 y a la limpieza de dependencias municipales 235.035 euros. Otros 70.000 euros irán a la mejora el suelo de caucho de 9 parques infantiles, 145.200 euros para el parque de la Avenida Marcos Redondo; 70.000 euros al parque multijuegos de La Salchi. Casi 125.000 euros serán para la cubierta del Club Hípico y 70.000 euros se destinarán a un circuito de ciclismo. 

En el pleno también se aprobó con los votos a favor del PP, la prestación del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales, adjudicado por 515.684,38 euros al año; el servicio de mantenimiento de jardines por  772.508,72 euros al año y el servicio de limpieza adjudicado por 595.823 euros al año, todos con una  duración máxima de cuatro años. 

Suscríbete para seguir leyendo