POR LA SANIDAD PÚBLICA

La plataforma Puente Genil por su sanidad se concentra ante el "aumento de derivaciones a la privada"

Representantes de los grupos políticos de PSOE e IU se han sumado a la protesta ciudadana

Protesta en Puente Genil a favor de la sanidad pública ante el aumento de derivaciones de servicios a la privada, según la plataforma convocante.

Protesta en Puente Genil a favor de la sanidad pública ante el aumento de derivaciones de servicios a la privada, según la plataforma convocante. / VIRGINIA REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

La plataforma Puente Genil por su sanidad se ha vuelto a concentrar este lunes ante las puertas del centro de salud José Gallego. Según ha explicado el portavoz, Antonio Baena Cobos, "lo hacemos metidos en plena campaña para las elecciones municipales porque es de máxima importancia el ver cómo se retrata cada uno de los partidos políticos. En concreto, se han dado cita los candidatos a la alcaldía por el PSOE, Esteban Morales y por IU, Jesús David Sánchez, así como parte de sus candidatos.

El portavoz ha explicado, que el principal motivo por el que se han concentrado se debe al hecho de que "las derivaciones se han multiplicado, han entrado nuevos buitres que acuden al olor del dinero público, el hospital de Lucena y de Quirón, con lo cual cada ves estará menos utilizado nuestro hospital, los quirófanos serán los primeros en echar el cierre, ya que actualmente su uso es testimonial y poco a poco se irán cerrando servicios, después se abandonará el mantenimiento y el deterioro será también por las instalaciones". Por lo que la conclusión es que "en diez años habremos perdido un hospital".

Citas para final de año

El portavoz de la plataforma desmintió que estén "calentando a las gente". En ese sentido señaló que "la gente se calienta sola cuando se le da cita inapropiada, por ejemplo, se están dandoahora citas para urología para el 12 de diciembre", apostilló sobre lo que está ocurriendo actualmente en la sanidad local.

Desde la plataforma entienden que "la solución depende de nuestra lucha y presencia en la calle, para hacer que nuestra demanda llegue y moleste a los oídos de la Junta de Andalucía y en segundo lugar que los que tienen el poder de resolver el problema, la Consejera de salud y el presidente de la Junta cumplan con su trabajo y promesas electorales". Y por último, Baena Cobos señaló" que castiguemos con el mayor poder que tenemos los ciudadanos, con nuestros votos a quien teniendo en su mano la resolución del problema, sigue mareando la perdiz".

"Le pido a los ciudadanos de Puente Genil -añadió el portavoz de la plataforma-, que no tengan pocas luces, aunque esta es la Ciudad de la Luz, y peleen por su sanidad".