EL CONSEJERO DE JUSTICIA VISITA LAS OBRAS QUE SE ACOMETEN EN LA LOCALIDAD

Nieto defiende en La Rambla la importancia del PFEA para fijar la población rural

En el municipio se están acometiendo proyectos que suponen una inversión de 815.000 euros

El alcalde de la Rambla, con el consejero y la delegada provincial de Justicia, durante su visita a las obras del PFEA.

El alcalde de la Rambla, con el consejero y la delegada provincial de Justicia, durante su visita a las obras del PFEA. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha defendido este lunes en La Rambla la importancia que tiene para los ayuntamientos la colaboración del resto de administraciones a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que les permite ejecutar obras para la «mejora continua» de las infraestructuras y servicios públicos. Es por ello un instrumento clave para fijar la población al territorio y afrontar así el principal reto demográfico en Andalucía, el equilibrio entre municipios de interior y la costa y las grandes aglomeraciones urbanas», dijo.

Nieto ha visitado algunos de los proyectos del PFEA en La Rambla, con un coste de más de 815.000 euros aportados por el SEPE, la Junta de Andalucía (que sufraga el 75% del coste de los materiales, más de 104.000 euros) y la Diputación Provincial. En concreto, ha recorrido junto al alcalde, Jorge Jiménez, las actuaciones que se están realizando en la calle Silera que conecta dos de las plazas principales de la localidad --la de la Constitución y la de la Cadena--, donde se encuentra uno de los monumentos más destacados, el Arco de la Villa. 

El Ayuntamiento también está realizando obras en otras vías del casco urbano para renovar la red de abastecimiento de agua y en caminos como el de Fuente Martín con los fondos del PFEA.