El alcalde insta a los vecinos a no difundir bulos

El alcalde de Priego asegura que "se están previniendo decenas de delitos" gracias al refuerzo policial

La Guardia Civil ha quintuplicado sus efectivos habituales y hay agentes de paisano

Exterior del cuartel de la guardia Civil de Priego.

Exterior del cuartel de la guardia Civil de Priego. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

El alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, ha vuelto a realizar un nuevo comunicado relacionado con la situación que se está produciendo en los últimos días en la localidad y que ha provocado que la seguridad de los vecinos se esté viendo perturbada.

Nuevamente en su perfil de una red social, Valdivia indica que ha mantenido una reunión con la Guardia Civil y la Policía Local, señalando que, en el caso de la Benemérita, "ha quintuplicado en determinados momentos sus efectivos habituales en Priego, reforzados por patrullas de otras localidades".

Igualmente, hace constar que por agentes de paisano se está realizando un seguimiento muy de cerca "con aquellos delincuentes comunes que están alterando el habitual estado de tranquilidad de la comarca", poniéndose especial énfasis en el control del menudeo y llegando a cerrar el acceso al municipio en varias franjas horarias.

Ante la situación actual, el alcalde afirma que "el despliegue es el requerido, y las situaciones delictivas que se están previniendo, decenas". No obstante, reconoce que, por desgracia, "no siempre se puede llegar a tiempo, instruyéndose actuaciones de manera concienzuda con el fin de poder imputar los delitos con la plenitud de su gravedad, y que los responsables estén cuanto antes en prisión".

Valdivia ha anunciado que, a tenor de la información que obra en su poder, "en un plazo de entre 5 y 10 días alguno de estos delincuentes debe ingresar en prisión de forma voluntaria", celebrándose en un plazo algo mayor el juicio "para que otro de ellos responda de sus actuaciones y, con seguridad, acabe en el mismo sitio".

Por otra parte, el alcalde ha aprovechado la ocasión para recalcar la importancia de no difundir bulos ni informaciones cuya fuente no sea oficial, ya que generan inseguridad y magnifican la situación, poniendo como ejemplo el "supuesto" atraco a punta de navaja en un comercio que, según afirmaba el alcalde, "es falso". De hecho, aseguró que, según le ha transmitido la Guardia Civil, en lo que llevamos de 2023 "sólo se han producido dos robos con intimidación en Priego, sin relación con lo que acontece, ya que en ninguno de estos dos casos ha sido un comerciante el afectado".

Por último, el alcalde reitera que tanto la Guardia Civil como la Policía Local "no descansan", esperando que estos días pasen pronto "y la situación se normalice".