Feria Internacional de Defensa y Seguridad

El grupo aeronaútico andaluz Pegasus Aero Group se une al Clúster Andalucía Aerospace

El acuerdo se ha suscrito en Feindef, donde Andalucía está representada por primera vez mediante un stand institucional de la Consejería de Universidad, investigación e Innovación

El grupo aeronaútico andaluz Pegasus Aero Group se une al Clúster Andalucía Aerospace.

El grupo aeronaútico andaluz Pegasus Aero Group se une al Clúster Andalucía Aerospace. / JUNTA DE ANDALUCÍA

Europa Press

Miguel Ángel Tamarit, vicepresidente JR de Pegasus Aero Group, con sede en Palma del Río, ha firmado con el presidente del clúster empresarial Andalucía Aerospace, Antonio Gómez-Guillamón, y el director gerente, Juan Román, la adhesión de la compañía andaluza al clúster empresarial, coincidiendo con la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) celebrada en Madrid del 17 al 19 de mayo.

El acto de firma ha sido presidido por el consejero de Universidad, Universidad e Investigación, José Carlos Gómez Villamandos. Durante la firma, los representantes de las entidades han destacado la importancia de la unidad del sector para afrontar los grandes retos a los que se enfrentan tras la pandemia, como son la internacionalización, transformación, diversificación e innovación del sector aeronáutico y de defensa en nuestra región.

El vicepresidente de Pegasus ha resaltado el papel relevante que tiene el Clúster Andalucía Aeroespace, siendo uno de los más activo en España y eje esencial para el desarrollo de la industria y la competitividad de la empresa.

De esta forma, Pegasus se integra ya en las distintas comisiones de trabajo e iniciativas que el clúster viene desarrollando, con especial interés en el seguimiento de la ejecución y desarrollo de la Estrategia Aeroespacial andaluza 2020-2027.

Con la incorporación de Pegasus, Andalucía Aerospace sigue creciendo y se sitúa ya en 92 asociados. El acto contó con la presencia del consejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, quien subrayó la importancia de la actividad quedesarrolla la empresa Pegasus Aero Group tanto en territorio nacional como a nivel internacional, y su situación estratégica en el ámbito de las operaciones aéreas, la simulación, la formación y el mantenimiento de aeronaves, cruciales para el desarrollo estratégico de la industria aeronáutica andaluza.

Además, volvió a remarcar el papel fundamental que juegan los clústeres como dinamizadores de los sectores productivos, en este caso el aeroespacial. "Andalucía Aerospace es hoy más fuerte con la incorporación de Pegasus Aero Group".

TEMAS