Suceso

Incendio en una nave agrícola llena de heno en Pedroche

La instalación almacenaba el alimento para la cabaña de ovino de carne de la explotación

Un vehículo de los bomberos, este martes ante la nave agrícola que ha sufrido el incendio en Pedroche.

Un vehículo de los bomberos, este martes ante la nave agrícola que ha sufrido el incendio en Pedroche. / A.M.C.

Una nave de una explotación agrícola y ganadera en el paraje El Castillejo, en el término municipal de Pedroche, ha resultado afectada por un incendio que se declaraba pasadas las dos y media de la tarde de este miércoles.

La nave almacenaba heno, que había sido cosechado por los propietarios y que iba a servir para la alimentación de la cabaña de ovino de carne que hay en la explotación.

Los propietarios pudieron sacar de la nave el tractor y un remolque, pero tanto el heno como comederos y otros aperos que guardaban en el interior han ardido.

Aunque no ha habido daños personales, los materiales son cuantiosos, ya que la estructura de la nave está dañada. Entretanto, el heno seguirá ardiendo hasta que se consuma, lo que podría prolongarse varios días.

El heno continuará ardiendo en el interior de la nave de Pedroche durante varios días.

El heno continuará ardiendo en el interior de la nave de Pedroche durante varios días. / A.M.C.

Hasta el lugar, a unos dos kilómetros del casco urbano de Pedroche, se han desplazado tres vehículos de bomberos del parque de Pozoblanco y dos patrullas de la Guardia Civil.

Los propietarios han lamentado las pérdidas económicas que acarrea el incendio en el actual contexto de dificultad para el sector agroganadero, por los altos costes de producción y agravado por la sequía.

El de Pedroche es el segundo incendio similar que se produce en la comarca de Los Pedroches, ya que el pasado sábado se quemó también el lugar de almacenamiento de la alimentación animal en una explotación de Belalcázar. En este último caso se ha habilitado una cuenta bancaria para colaborar con el ganadero, que ha sufrido pérdidas que no puede asumir.