EL AYUNTAMIENTO ACOMETE PROYECTOS POR VALOR DE 221.000 EUROS

Siete actuaciones componen el Plan Más Provincia 2023 en Lucena

Son intervenciones en espacios públicos del núcleo principal y aldeas

Una de las acciones pretende mejorar las zonas de juegos infantiles de Lucena.

Una de las acciones pretende mejorar las zonas de juegos infantiles de Lucena. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un listado de siete intervenciones en espacios públicos modela la convocatoria del Plan Más Provincia 2023 de la Diputación en Lucena. La propuesta municipal refleja proyectos tanto en el núcleo principal como en las aldeas de Jauja y Las Navas del Selpillar. Con un montante de 221.000 euros, la institución provincial asume una cuantía de 210.000 euros. 

Una partida de 49.942 euros permitirá remodelar el mobiliario y los juegos y sustituir los pavimentos de seguridad en las áreas infantiles de las plazas Prudencio Uzar, Música Verde, Rafael Álvarez El Brujo y urbanización Hermanos Álvarez Quintero. 

Nuevamente, el Consistorio imputa a esta línea de financiación el alquiler y el montaje de las carpas desmontables de la Caseta Municipal para la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, con un presupuesto de 30.000 euros. Por lo demás, a la ampliación del vallado de seguridad del perímetro deportivo de la Plaza de Andalucía se asignan 18.934 euros; en varias pistas de barrio, con una cifra económica de 18.000 euros; el Ayuntamiento dispone y repone equipamiento deportivo; y la pavimentación del cementerio Nuestra Señora de Araceli, hasta la ubicación de la Cruz, implica un gasto de 23.668 euros.

Dentro de las pedanías, la adquisición de equipamiento para el centro social municipal Francisco Gómez Onieva y el centro de mayores de Jauja absorbe 69.961 euros; y, finalmente, en Las Navas del Selpillar, una inversión de 39.547 euros propicia el cambio de las columnas de alumbrado público en el segundo tramo de la calle Navas y calles Los Remedios y Cuatro Caminos. 

Los trabajos han de finalizar durante el presente ejercicio. El alcalde, Juan Pérez, informaba de que «precisamente ayer» se formalizaba el envío de «la relación de propuestas» a la Diputación Provincial, coincidiendo con el final del plazo establecido en las bases. 

Tiempo atrás, el Ayuntamiento aceptaba la subvención otorgada por la institución promotora de este programa para, posteriormente, diseñar el paquete de actuaciones en la vía pública.