SUCESOS

El juez ordena el ingreso en prisión del hombre que destrozó el centro de salud de Belmez

El detenido accedió al ambulatorio con una maza con la que destruyó cristales, material de consulta y mobiliario

Detenido en Belmez por destrozar con un mazo el consultorio médico

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido ayer jueves por los daños causados en el consultorio médico de Belmez. Inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de daños, amenazas y atentado, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando el ahora detenido, tras romper todos los cristales de la fachada del centro de salud Rafael Canalejo de Belmez con una maza, entró en el recinto sanitario y continuó causando destrozos en todas las dependencias por las que pasaba.

Una de las puertas de entrada al consultorio.

Una de las puertas de entrada al consultorio. / LUIS MANUEL SÁNCHEZ

Así, fueron destruidos ordenadores, mesas, mobiliario del recinto y hasta el interior de los servicios.

El autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil, que lo ha trasladado ante la autoridad judicial que ahora ha ordenado el ingreso en prisión.

Como consecuencia de los daños sufridos en el centro de salud, la atención sanitaria se ha trasladado al Centro de Día de la localidad.