EN LOS PISOS SINDICALES

Muere una mujer en un incendio en Pozoblanco

La víctima pidió ayuda por una ventana

Los bomberos trabajan en el lugar del suceso.

Los bomberos trabajan en el lugar del suceso. / CÓRDOBA

Una mujer de 47 años ha muerto en la tarde de este jueves en el incendio de su vivienda situada en la tercera planta del bloque número dos de los conocidos como "pisos sindicales" en Pozoblanco. La fallecida ha sufrido quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo según fuentes oficiales. Por el momento se está a la espera de la llegada del forense y el posterior levantamiento del cadáver. Aunque ya se ha controla la situación, todavía se desconocen las causas del incendio que están siendo investigadas por la Guardia Civil. Según han manifestado algunos de los vecinos, la mujer, que ya presentaba síntomas de asfixia, pidió auxilio por una ventana, sin conseguirlo.

El incendio ha provocado el desalojo de todos los vecinos que no podrán regresar a sus viviendas, que están sin corriente eléctrica como consecuencia del suceso, hasta la valoración de los daños por los técnicos municipales.

Al lugar del suceso se han trasladado una dotación y media completa del parque de bomberos de Pozoblanco donde se recibió el aviso a las 17.23 horas de la tarde, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios. También se ha desplazado hasta el bloque siniestrado el alcalde de la localidad, Santiago Cabello.