El Encuentro de Empleo de la Diputación ofrece 250 puestos de trabajo

La Diputación acoge hasta este jueves el programa Impulso 2023

Esteban Morales saluda al trabajador de uno de los expositores de la muestra de empleo de la Diputación

Esteban Morales saluda al trabajador de uno de los expositores de la muestra de empleo de la Diputación

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la inauguración del 3º Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la Provincia de Córdoba Impulso 2023, que continuará también durante el jueves, ofreciendo la posibilidad de acceder a 250 ofertas de trabajo, según ha informado la institución en un comunicado.

Este foro, organizado por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba y la Fundación para el Desarrollo de Córdoba (Fundecor) ofrece a los demandantes de empleo la posibilidad de ponerse en contacto de forma directa con numerosas empresas de distintos sectores profesionales.

El acto ha sido inaugurado por el delegado de Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Innovación Tecnológica de la institución provincial, Esteban Morales, quien ha puesto de relieve "la apuesta de la Diputación por la empleabilidad en nuestra provincia, sobre todo entre los más jóvenes, un colectivo que, a pesar de su formación y capacidad, se encuentra entre los más vulnerables en cuanto al acceso al empleo".

En este sentido, Morales ha abundado en que "en nuestra tierra existe mucho talento, contamos con las mejores universidades y escuelas formativas públicas del país, nuestros jóvenes están preparados y dispuestos, sólo necesitan ese impulso que les lleve a alcanzar su objetivo de encontrar un puesto de trabajo".

El diputado provincial ha recalcado que "este foro es una muestra más de nuestro compromiso con el empleo, y con él pretendemos generar un punto de encuentro entre las personas que buscan trabajo y las empresas que demandan trabajadores, facilitando la interrelación y el contacto directo entre ellos".

El encuentro cuenta con numerosos estands de empresas de distintos sectores de actividad, con unas 250 ofertas de empleo. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cuáles son sus demandas y presentar sus candidaturas y habrá también conferencias en las que se abordarán cuestiones como cómo rentabilizar los perfiles en redes sociales, cómo prepararse para un proceso selectivo o cuáles son las competencias más demandadas en la actualidad.

Así lo ha explicado la vicepresidenta de Fundecor y directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba (UCO), Rocío Muñoz, quien ha incidido en que "se trata de un intercambio de información, de una interrelación directa entre los demandantes de empleo y las empresas".