JORNADAS DE LA FUNDACIÓN PRODE

Las administraciones defienden en Pozoblanco la gestión público privada de la atención social

El tercer sector aborda nuevas fórmulas de gestión para hacer la actividad más eficiente

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López (2ª por la derecha), junto al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (der.).

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López (2ª por la derecha), junto al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (der.). / CÓRDOBA

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha defendido este viernes la colaboración público privada  en un ámbito tan importante como es el tercer sector y las personas con discapacidad. La consejera ha hecho esta afirmación en Pozoblanco donde ha acudido a la  apertura de las sextas Jornadas Fundación Prode que se celebran bajo el título El reto de la transformación como garantía de futuro. Para la representante de la administración andaluza es muy interesante compartir experiencias, "la sociedad va evolucionando, las nuevas tecnologías se han incorporado, la innovación social es necesaria y las nuevas tecnologías van a hacer que los servicios se presten con más calidad y cercanía y eso redunda en la calidad de vida de estas personas”, ha dicho.

La consejera también ha recordado las dos  líneas de subvenciones puestas en marcha para el sector desde la Junta de Andalucía y el  programa piloto de La Historia Social Única Electrónica de Andalucía,  un sistema de información unificado en el ámbito de los servicios sociales que tiene entre sus objetivos simplificar los procesos y facilitar las gestiones a la ciudadanía para ofrecer una atención integral y de calidad , un proyecto, dijo López que “facilitará la vida de todas las entidades y las personas”.

Autoridades y participantes junto a la consejera, este viernes en Pozoblanco.

Autoridades y participantes junto a la consejera, este viernes en Pozoblanco. / CÓRDOBA

Fundación Prode

En la necesidad de la colaboración entre instituciones y administraciones han coincidido también el presidente de la Fundación Prode, Blas García; la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Amo y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ante los medios de comunicación .

Blas García ha enfatizado en que “queremos ser excelentes y para eso es imprescindible contar con la Junta de Andalucía, la Diputación de Córrdoba y el Ayuntamiento de Pozoblanco”. Para García, “son vitales las alianzas entre organizaciones del tercer sector, entre ellas y el empresariado y con la administración pública para tener los mejores resultados”. Según el presidente de Prode “hemos visto los puntos clave para que una organización tenga sostenibilidad en el tiempo .Estas jornadas son una herramienta para que todas las organizaciones se aprovechen del conocimiento y las experiencias”.

Dolores Amo apuntó, por su lado, que  es necesario que se invierta económicamente en este sector que necesita el apoyo de todas las administraciones, tras ratificar el compromiso de la Diputación con Prode y la importancia de  compartir experiencias, inquietudes y necesidades.

Por su parte el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, subrayó el apoyo del Ayuntamientoo a la labor de la entidad destacando la lucha de Prode por incorporar al mercado laboral a  las personas con discapacidad lo que hace la hace referente en Andalucía.

Sextas jornadas de la Fundación

Con el objetivo de compartir conocimiento útil para abrir nuevos horizontes, Fundación Prode ha organizado para el viernes y el sábado unas jornadas bajo el lema El Reto de la Transformación como Garantía de Futuro

Estas jornadas, que se celebrarán en el recinto ferial de Pozoblanco,  abordan las nuevas persectivas que se abren en el ámbito del tercer sector con el fin de contribuir a implantar nuevos enfoques y soluciones con los que generar mejores resultados.

Según los responsables de Prode, se abordan, igualmente, desde una perspectiva práctica, nuevas soluciones y enfoques a los desafíos inéditos que van a condicionar la vida de muchas generaciones como el camino para tener nuevas y mejores organizaciones sociales, la forma de lograr la sostenibilidad económica para conseguir un mayor impacto social, la importancia de las empresas socialmente responsables, la digitalización como factor clave, la gobernanza de las organizaciones o la adopción de nuevos esquemas de intervención.

Estas jornadas también van a poner el foco en la importancia de establecer alianzas con otras otras entidades, ya que brindan la posibilidad de sumar conocimiento, capacidades y recursos para impulsar su crecimiento y alcanzar objetivos.