INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Dos detenidos en Baena por los incendios de coches aparcados del pasado marzo

Prendieron fuego a los turismos para ocultar el robo de las baterías | Los arrestados son dos hombres de 23 y 31 años conocidos por sus amplios antecedentes policiales

Coches ardiendo en una calle de Baena. La Guardia Civil ya ha detenido a los presuntos autores del incendio.

Coches ardiendo en una calle de Baena. La Guardia Civil ya ha detenido a los presuntos autores del incendio. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Baena a los presuntos autores del incendio intencionado de varios vehículos estacionados en la vía pública. Los hechos se registraron el pasado mes de marzo. La detención de los dos presuntos autores y el esclarecimiento de lo ocurrido ha sido fruto de la colaboración ciudadana, según informa la Benemérita. Los detenidos son dos vecinos de la localidad, de 23 y 31 años de edad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el puesto Principal de Baena, que la noche del pasado día 22 de marzo, se había producido el incendio, al parecer presuntamente intencionado de cuatro vehículos, que se encontraban estacionados en la zona del casco histórico de la localidad.

Inmediatamente, varias patrullas de la Guardia Civil que se encontraban de servicio en la zona, se desplazaron al lugar indicado, donde tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Robaron las baterías de los vehículos

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que los presuntos autores para ocultar el robo de las baterías de los vehículos, habían incendiado intencionadamente los mismos, afectando el incendio a mobiliario urbano y varias fachadas de diversas viviendas.

Los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil realizó, unido a la colaboración ciudadana, permitieron averiguar que los presuntos autores pudieran ser dos vecinos de la localidad de 23 y 31 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Por ello y tras obtener indicios suficientes de la participación de ambos en los delitos investigados, se procedió a su detención en Baena en fechas recientes.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Guardia Civil de Baena.

Guardia Civil de Baena. / CÓRDOBA

[object Object]

La Guardia Civil recuerda que, si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.