EL MUNICIPIO SE CONVIERTE EN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

Vecinas de Cañete de las Torres elaboran un toldo gigante de croché

La actividad precede al festival Calles en Flor

Varias de las autoras, bajo el toldo de croché elaborado en Cañete.

Varias de las autoras, bajo el toldo de croché elaborado en Cañete. / CASAVI

Vecinas de la calle Jacinto Benavente, de Cañete de las Torres, han elaborado un inmenso toldo multicolor de croché, de más de 100 metros cuadrados para dar sombra. De manera espontánea, este grupo de mujeres trata de animar el ambiente de cara a la próxima semana del festival Calles en Flor.

Con gran entusiasmo, estas mujeres han trabajado a lo largo de las últimas semanas para elaborar esta gigante sombra, cuyo trasluz hacia el suelo genera un mosaico multicolor. Junto al mercado de abastos y al popular bar Parras, los visitantes ya se pueden ir haciendo una idea de este festival de las flores y la luz en una primavera que trata de atraer en esta localidad a multitud de turistas llegados de todos los rincones de la provincia y otros muchos puntos de Andalucía.

Los actos darán comienzo el próximo jueves, 4 de mayo, a partir de l as 18.30 horas, con la apertura del festival, en la puerta del Ayuntamiento, para, a continuación, hacer la foto oficial en el espacio de photocall, en el jardín situado delante del Ayuntamiento. Además, ese día habrá un pasacalles de circo, continuando al día siguiente con la apertura del castillo y museo histórico municipal y etnográfico Rocío Caracuel Moyano. Tampoco faltarán las visitas guiadas por las exposiciones e intervenciones florales, pintacaras y pasacalles con luces. La animación no parará durante el próximo fin de semana, además de poder descubrir el Huerto del Francés, un lugar que se ha quedado parado en la historia y que supone un motivo de visita para los amantes de las intervenciones florales. El sábado, además de las visitas guiadas, habrá un espectáculo de circo, en el Parque de Andalucía.

Por último, el domingo, de 11 a 14 horas, se reabrirá el castillo y el museo etnográfico, se podrán recorrer también las exposiciones e intervenciones florales que han realizado los artistas, tendrá lugar el circo Cirkomanía.

Seguidamente, a partir de las 13.00 horas, se comenzará a preparar el salmorejo cordobés más grande del Mundo, en el Parque de Andalucía, elaborado por el chef Matías Vega Ortiz.

Calles en flor es uno de los grandes reclamos turísticos una localidad, que ya dispone del Informe Diagnóstico y Plan de Acción DTI que ha elaborado Segitur, implantando así la Metodología de Destino Turístico Inteligente impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo de España. Así, el Consistorio apuesta por la transformación del municipio en un destino turístico inteligente.