Igualdad y Deportes

Puente Genil celebrará el 12 de mayo la décima Marcha de la Mujer

Ya está abierto el plazo de inscripción, con un total de 350 dorsales disponibles

José Antonio Gómez y Loli Franco, en la presentación de las actividades.

José Antonio Gómez y Loli Franco, en la presentación de las actividades. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

Las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, dirigidas por Loli Franco y José Antonio Gómez, respectivamente, han dado a conocer las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que tendrá lugar el 28 de mayo y en torno al cual se organizan una serie de actividades. Entre ellas destaca la décima edición de la Marcha de la Mujer, que se celebrará el 12 de mayo y para la que desde este miércoles está abierto el plazo de inscripción para un total de 350 dorsales (150 para la carrera y 200 para la marcha).

Esta prueba muestra que "las actividades bien trabajadas perduran en el tiempo", dijo Gómez en la presentación, mientras que Franco manifestó que con la carrera "se consigue un doble objetivo: por un lado, promover el deporte y, por otro, animamos a visibilizar a mujeres deportistas".

Debido a la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados, el recorrido se modificará levemente, evitando el paso por el tramo comprendido entre el bar de La Esquina y La Matallana. De esta forma, las corredoras partirán a las 21.00 horas desde la plaza de España y continuarán por Manuel Reina, Cristóbal Castillo, Cruz del Estudiante, Romeral, Horno, Veracruz, Aguilar, Cruz del Estudiante, de nuevo Cristóbal Castillo, José Ariza, Avenida de Europa, Estación, La Matallana y San José.

Hasta el 9 de mayo está abierto el plazo para realizar las inscripciones gratuitas, que se pueden llevar a cabo a través de la página web www.corredorespopulares.es, o del teléfono 957609214. También la web del Ayuntamiento o presencialmente en el Centro de Información a la Mujer ubicado en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez.

En total se entregarán 7 trofeos y 20 medallas, para lo que se establecerán dos categorías, senior ( 16 a 39 años) y veteranas (mayores 40 años). Se otorgarán trofeo y medalla para las tres primeras clasificadas en categoría senior, y un premio especial a la marchadora de más edad.