SESIÓN ORDINARIA DE ABRIL

El Pleno de Cabra reclama a los vecinos un uso prudente del agua

Aprobada la propuesta de obras PFEA y las fiestas locales de 2024

Imagen de una reciente sesión plenaria del Ayuntamiento de Cabra.

Imagen de una reciente sesión plenaria del Ayuntamiento de Cabra. / MORENO

José Moreno

José Moreno

El Ayuntamiento de Cabra ha hecho, en el pleno celebrado este lunes, un llamamiento a los ciudadanos a la prudencia en el consumo y uso de agua, pues si bien los niveles de esta en la ciudad se encuentran estables, se debe de hacer un uso prudente de la misma. El alcalde, Fernando Priego, señaló que «ante cualquier cambio de abastecimiento, el consistorio tomaría medidas más drásticas al igual que ya se están tomando en las demás poblaciones afectadas por la sequía».

Priego hacía este llamamiento a los egabrenses dando a conocer un informe del Servicio Municipal de Aguas y de Fontanería al inicio de la sesión plenaria y en el que se señala que el municipio y sus pedanías disponen de un sistema de abastecimiento de agua conformado por dos manantiales, los de la Fuente del Río y Jarcas; un pozo en la pedanía de Gaena y el suministro en alta gestionado por Emproacsa, siguiendo sus pautas y ordenanzas para las pedanías de Huertas Bajas y de la Ermita La Esperanza.

En la misma sesión, pero por vía de urgencia, se aprobó la propuesta de obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023-2024, al objeto de poder ir redactando sus proyectos técnicos para presentar la solicitud una vez se abra la convocatoria.

Los concejales egabrenses aprobaron también la determinación de las fiestas locales para el año 2024, que serán el 24 de junio, festividad de San Juan, y el lunes 9 de septiembre, ya que el día 8 de ese mes, festividad de la patrona egabrense, María Santísima de la Sierra, caerá en domingo.

Con la abstención del grupo socialista, se aprobó la propuesta presentada a instancias de la asociación de vecinos San Francisco, para rotular la travesía existente a continuación de la calle San Isidro de la barriada de la Virgen de la Sierra, con el nombre de Párroco Francisco Ramírez Chamizo, para rendir tributo a quien desde el año 1972 hasta el 2018 estuvo a cargo de la parroquia de San Francisco y San Rodrigo. 

Suscríbete para seguir leyendo