CONCURREN SEIS LISTAS EN LA CIUDAD

Futuro Lucena, un nuevo partido independiente que opta a la Alcaldía lucentina

La candidatura está encabezada por Esteban Lara

Esteban Lara encabezará la lista de Futuro Lucena.

Esteban Lara encabezará la lista de Futuro Lucena. / CÓRDOBA

Seis formaciones concurrirán a los comicios locales de Lucena el próximo 28 de mayo. Sorpresivamente, en la última jornada del plazo, un nuevo partido, de carácter independiente, formalizó su candidatura en la sede judicial. Hace cuatro años, en 2019, fueron siete las siglas políticas que participaron en las elecciones al Ayuntamiento.

Futuro Lucena es el nombre de un grupo político constituido “hace ya tiempo por amigos y conocidos de Lucena”, según concreta el número 1 de la lista, Esteban Lara, vecino del municipio, de 53 años, y comercial de una empresa de transporte y distribución.

Remarcan su naturaleza “altruista” e inciden en la integración de “gente muy normal” en la nómina de la papeleta, con oficios y ocupaciones como “panaderos, albañiles, autónomos, estudiantes y comerciales”. 

Esta opción política, que se suma a los cinco partidos –todos ellos con representación en el Pleno- que concurrirán a la cita del próximo mes –PSOE, PP, CiudadanosVox e IU-, se presentará públicamente mediante las redes sociales”. Por el momento, únicamente Vox aún ha de difundir la candidatura al completo. 

Entre sus ideas centrales, con el propósito troncal del “progreso y el bienestar”, citan la salud, el trabajo, la seguridad, el deporte y el ocio, tanto de Lucena como las pedanías.

El alcaldable niega la implicación de Vicente Dalda, exconcejal en Lucena y quien promovió, hace cuatro años, el partido Vecinos por Lucena, con el que sí reconoce vínculos personales. 

Finalmente, Esteban Lara sostiene que “la política debería ser un hobby” y contemplarla desde la perspectiva del “ocio”.

La candidatura la conforman, hasta el número diez: María Araceli Lara Jiménez, Joaquín Cabrera Alcalá, Carmen María Quevedo Jiménez, José Miguel Cantero Hidalgo, María Vigo, Rafael Cabrera, María Teresa Caballero, Francisco David Ramírez e Inmaculada Carvajal.

Completan la candidatura: Miguel Villa, Concepción Bueno, Miguel Cobos, María del Pilar Lara, Rafael Ruiz, Dolores Padilla, Manuel García, Encarnación García, Diego Campaña, María Araceli Gómez y Esteban García. Como suplentes figuran: María del Pilar Oñoro, Manuel López y Alejandro Espino.