SE CELEBRAN ESTE MIÉRCOLES EN EL HOTEL DON GONZALO

Más de 200 docentes se darán cita en Montilla en unas jornadas promovidas por el Centro de Profesorado

Tendrán como tema central la inclusión

El alcalde, Rafael Llamas, con miembros de la organización de las jornadas.

El alcalde, Rafael Llamas, con miembros de la organización de las jornadas. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Más de 200 docentes se darán cita este miércoles en unas jornadas promovidas por el Centro de Profesorado (CEP) Priego-Montilla con el objetivo de promover el progreso educativo a través de la formación. La actividad, que lleva por título Inclusionando, el apasionante camino de la transformación, se dirige a equipos directivos de centros públicos de Infantil, Primaria y Residencias Escolares de la provincia de Córdoba.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, presentó la actividad junto al presidente de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares, Rafael Luque, y su vicepresidente, Ignacio Blanco, acompañados por el coordinador de las jornadas, José María García Pérez, y por Julio César Luque, director del CEIP San Francisco Solano de Montilla.

"Esta jornada pretende ser un punto de encuentro de las personas que ejercen algún cargo directivo en centros públicos de Infantil, Primaria y Residencias Escolares de la provincia de Córdoba, con el objetivo de compartir y debatir sobre aspectos para la mejora e innovación educativa, que van desde el rol de líder pedagógico a la práctica del mindfulness como herramientas para mejorar las capacidades del alumnado", explicó el alcalde de Montilla.

Por su parte, Rafael Luque avanzó que otro aspecto importe de esta jornada, que se desarrollará en el hotel Don Gonzalo, es el de "sensibilizar a los equipos directivos sobre la importancia de la inclusión educativa y dar a conocer los principios de esta para contribuir a la creación de entornos educativos que la propicien".