sucesos

Detenido por robar un coche en La Carlota, conducirlo sin carné y dar positivo en drogas

Intentó darse a la fuga en un control de la Guardia Civil y, cuando se vio atrapado, dejó el todoterreno en la carretera e intentó la huida a pie, aunque fue arrestado por los agentes

Agentes de la Guardia Civil de La Carlota.

Agentes de la Guardia Civil de La Carlota. / CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a un vecino de la Luisiana (Sevilla) como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo y conducción de vehículo careciendo de permiso de conducir por pérdida de puntos, informa este cuerpo en una nota de prensa.

Los hechos arrancaron en la autovía A-4 a la altura de La Carlota. El conductor de un vehículo todoterreno intentó darse a la fuga al percatarse de una patrulla de la Guardia Civil. De hecho, llegó a salirse de la plataforma, dejando el vehículo en la cuneta, para huir a pie. Pero fue interceptado por los agentes.

Con las llaves puestas

Tras su identificación, resultó ser un vecino de La Luisiana (Sevilla). Los guardias civiles realizaron unas gestiones para averiguar la identidad del propietario del vehículo, y dieron con que había sido robado a las 07.30 horas del día anterior, con las llaves puestas, en La Carlota.

Asimismo, la Guardia Civil pudo averiguar que el sospechoso carecía de permiso de conducir, por pérdida de puntos. Ante todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de la sustracción del vehículo y por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducir.

Además, dio positivo en la prueba de detección de drogas, por lo que tanto el detenido como las diligencias y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.