AGUILAR

El mercado de abastos acoge el GastroMercado Cofrade este fin de semana

El dinero recaudado por la Agrupación de Cofradías irá destinado a la restauración del Retablo de la Iglesia de la Candelaria

Bandas de música cofrade en Aguilar.

Bandas de música cofrade en Aguilar. / GEMA ALBORNOZ

Gema Albornoz

Gema Albornoz

Este fin de semana se celebra en el mercado de abastos de Aguilar el GastroMercado Cofrade. Se trata de una iniciativa organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Aguilar y la concejalía de Festejos. Se inauguró ayer por la noche y seguirá abierto hasta la tarde del domingo, 23 de abril, todo un fin de semana que se ha llenado de sabor y aroma cofrade, "con tapas, artesanía local y música cofrade”.

El mercado de abastos acoge el GastroMercado Cofrade este fin de semana.

El mercado de abastos acoge el GastroMercado Cofrade este fin de semana. / GEMA ALBORNOZ

Este año, participan las cofradías de la Borriquita y Palma, Caridad, Angustias, Cristo de la Salud, Sepulcro, Soledad, así como los comercios locales del sector, como Garpri Cofrade y Bordados Eloy.

Durante la noche del viernes, la AM Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Asociación Maestro Valero por la Música y la Cultura son las encargadas de poner los sones a este evento con música cofrade.

El sábado, el sexteto Ensemble Poley, de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, el encargado de poner la nota musical, con la interpretación de Sale la Virgen de las Maravillas, A Jesús Caído, Hosanna in excelsis, Jesús de las Penas y María Soledad.

El domingo, 23 de abril, también se podrá disfrutar de esta experiencia, en horario de 13:00 horas a 17:00 h. La Agrupación Músico Cultural Santa Cecilia amenizará musicalmente dicho día.

El dinero recaudado por la Agrupación de Cofradías irá destinado a la restauración del Retablo de la Iglesia de la Candelaria. De esta manera, "se consolida la contribución de la Agrupación de Cofradías y Hermandades a la conservación del patrimonio local", concluyó Rafael Pedrajas, presidente de la Agrupación.