La patrona visita las parroquias de Santiago y del Carmen

Primer traslado extraordinario de la Virgen de Araceli de Lucena en el 75 aniversario de su coronación

Permanecerá en la iglesia de San Martín hasta el domingo

La Virgen de Araceli, en el traslado desde San Mateo a las Agustinas Recoletas.

La Virgen de Araceli, en el traslado desde San Mateo a las Agustinas Recoletas. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El primer traslado extraordinario por el 75 aniversario de la coronación conduce este jueves a la Virgen de Araceli hasta el templo de las Agustinas Recoletas. En un extenso recorrido, la cuadrilla de Antonio R. García procesiona a la patrona de Lucena por diferentes barrios, con recepciones especiales en las parroquias de Santiago Apóstol, y del Carmen y en la capilla de las Madres Filipenses. 

Poco después de las ocho de la tarde, el trono neogótico de 1896 salía del templo de San Mateo. Los fieles aracelitanos acompañan a la Virgen de Araceli, ataviada con el histórico terno del patronazgo.

La Virgen, en el Llanete de Santiago, frente a la parroquia.

La Virgen, en el Llanete de Santiago, frente a la parroquia. / CÓRDOBA

En 1998, con motivo del medio siglo de la coronación canónica, la patrona de Lucena entró y permaneció, por última vez, en el templo de San Martín. El próximo domingo, el itinerario diseñado concluirá en el templo de los Padres Franciscanos. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lucena coordina un operativo especial para la misa de campaña organizada con motivo del 75 aniversario de la coronación, que se celebrará el próximo sábado 29 de abril a las 19.00 horas. Desde el Consistorio prevén la instalación de unas 2.000 sillas en la Plaza Nueva. El programa municipal insertado en las Fiestas Aracelitanas 2023 engloba una conferencia histórica de Antonio Ruiz; una Noche Aracelitana de Coplas en San Mateo; o los actos tradicionales, con la singularidad del pregón coral a diez voces el viernes día 5. El sábado 6 será la ofrenda floral y el Día de la Virgen la procesión saldrá a las 20.00 horas.