El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Juan José Gil, han acudido al acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, para la entrega de las primeras Banderas Verdes de la Industria a ocho municipios andaluces, una certificación que identifica a los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente.
Los municipios que a partir de ahora ostentan estas primeras Banderas Verdes de la Industria son: Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Pilas y La Rinconada, de Sevilla, y El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Rota, de Cádiz, y La Carlota, de Córdoba.
El proyecto de las Banderas Verdes de la Industria está promovido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (que representa a más de 3.000 ingenieros industriales andaluces) con el propósito de reconocer las facilidades de los ayuntamientos para el impulso de la industria en su municipio y la promoción de inversiones industriales.
Este Programa de Banderas Verdes nace del Catálogo de Suelo Industrial de Andalucía (sueloindustrial.eu), creado en 2020 por los propios ingenieros industriales. Es una herramienta informática, de acceso libre, que incorpora información detallada sobre los espacios productivos, polígonos industriales y parques tecnológicos ubicados en Andalucía.