INFRAESTRUCTURAS

Suspendida la remodelación de la ronda del Fresno en Rute

El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de dotar de doble sentido todo el trazado | Invierten 110.000 euros en el asfaltado de una decena de calles

Antonio Ruiz, en las obras de asfaltado de una decena de calles en Rute.

Antonio Ruiz, en las obras de asfaltado de una decena de calles en Rute. / MANUEL PADILLA

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha informado de que los grupos políticos de la Corporación municipal han acordado dejar "en suspenso" el anunciado proyecto de remodelación de la ronda del Fresno. El objetivo es estudiar la posibilidad de dotar de doble sentido todo el trazado.

De este modo, se trata de una obra “importante”, que en su concepción original planteaba un solo sentido de subida en un tramo de unos 400 metros, lo que llevó al grupo del PP a plantear una consulta popular ante este cambio, ya que en la actualidad la ronda tiene doble sentido.

Según Ruiz, a las puertas de unas elecciones municipales es inviable pensar en este tipo de consultas y, para que este asunto “no sea utilizado con motivos electorales”, planteó una reunión para llegar a un consenso. El resultado ha sido estudiar la posibilidad de que la remodelación contemple el doble sentido en todo el trayecto.

Anuncio hecho por el alcalde durante las obras de reasfaltado de una decena de calles del municipio. Se trata de un plan que se realiza periódicamente con fondos de la Diputación de Córdoba y que este año contempla las vías Virgen del Carmen, Subbética, Juan Valera, Cortijuelos y plaza de los Cortijuelos, Ruperto Fernández, Granada, Padre Manjón y Los Manzanos.

La inversión es de 110.000 euros para una superficie asfaltada de 10.000 metros cuadrados de viales. Además, la calle Duquesa, una de las que tiene mayor tráfico, contará con un presupuesto adicional de 100.000 euros para mejorar el actual firme, muy deteriorado, una intervención que consistirá en un asfaltado con estampación de adoquines.