Instituto Provincial de Bienestar Social

La Diputación destina 10.000 euros a mejoras en la residencia de mayores de Villaralto

Además, hay prevista una inversión de 369.000 euros para la ampliación de las instalaciones, a la espera del informe preceptivo de la Junta

Trabajadores y responsables de la Fundación Virgen del Buensuceso y autoridades del Instituto Provincial de Bienestar Social .

Trabajadores y responsables de la Fundación Virgen del Buensuceso y autoridades del Instituto Provincial de Bienestar Social . / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Fundación Virgen del Buensuceso y el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba han firmado un convenio por importe de 10.000 euros para la mejora de espacios de la residencia de mayores Isidoro Fernández, de Villaralto. La inversión se destinará a adquisición de equipamiento para la adecuación del centro.

El Presidente del Instituto, Francisco Ángel Gaitán Sánchez, acompañado del Gerente de la institución, Javier Quijada Muñoz, y el Alcalde de Villaralto han realizado una visita al centro, donde han recorrido las estancias donde se llevará a cabo la inversión, y han acompañado a residentes y trabajadores durante la jornada.

También se ha visitado la zona donde se prevé realizar la ampliación de la residencia, con una inversión de la Diputación provincial de 369.000 euros, para cuya licitación se está a la espera del informe preceptivo de la Junta de Andalucía.

Responsables de la Fundación Virgen del Buensuceso y del Instituto Provincial de Bienestar Social .

Responsables de la Fundación Virgen del Buensuceso y del Instituto Provincial de Bienestar Social . / CÓRDOBA

El presidente del Instituto Provincial también ha compartido jornada con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, poniendo en valor y reconociendo su labor y agradeciendo su compromiso en la prestación del servicio en los domicilios de los usuarios, resaltando su profesionalidad, incluso en las situaciones más adversas.

La jornada se ha completado con una visita a las instalaciones donde próximamente se pondrá en funcionamiento la guardería municipal, cuya adecuación se llevará a cabo con fondos de la Diputación Provincial, realizando una inversión de 15.000 euros. Y una visita al CEIP Nicolás del Valle, donde han podido comprobar la inversión realizada por el Ayuntamiento, con la financiación de la Diputación, en la mejora de los aseos, la zona de acceso, la sustitución de ventanas, mejora de la envolvente térmica, o la sustitución de caldera por biomasa. Una inversión de más de 200.000 euros la que se ha realizado en estos 4 años en el centro escolar del municipio.