GESTIÓN PÚBLICA

El Consistorio de Fuente Palmera elimina una deuda de 3,9 millones en siete años

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, destaca que se ha logrado mientras se congelaban "tasas, precios públicos e impuestos municipales"

Fachada del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Fachada del Ayuntamiento de Fuente Palmera. / Archivo / Córdoba

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha liquidado de manera definitiva la deuda municipal con la amortización de 3.899.018 euros en siete años. Este objetivo se marcó en un plan estratégico, que ha supuesto paralelamente una inversión superior a 18,2 millones en el mismo periodo de tiempo. «A través de una planificación estructural hemos demostrado que se puede invertir más, liquidar la deuda histórica, redistribuir y optimizar los recursos públicos de nuestro Ayuntamiento», apuntó el alcalde.

Desde el Consistorio afirman que la liquidación de la deuda ha sido posible debido a una rigurosa ejecución del presupuesto municipal, mediante una gestión y planificación eficaz que lleva consigo el control y optimización del gasto público. «Todo ello posibilita un redistribución justa entre los vecinos y vecinas, pueblos, trabajadores, empresarios y autónomas de nuestro municipio», señala Francisco Javier Ruiz. Sin obviar, añade, «dos cuestiones de vital importancia. La primera, que hemos salido adelante más fuerte que nunca tras la pandemia que nos ha asolado más de dos años; y la segunda, que por octavo año consecutivo nuestro Consistorio ha congelado las tasas, precios públicos e impuestos municipales».