LA POLICÍA NACIONAL INVESTIGA LOS SUCESOS

Alunizajes en Lucena: empotran dos todoterrenos robados contra un bar y una tienda de motos

Los asaltantes hirieron al dueño de uno de los negocios | Los delincuentes usaron vehículos todoterreno que luego abandonaron

Uno de los coches utilizados para los robos.

Uno de los coches utilizados para los robos. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Nacional de la Comisaría Lucena-Cabra ha iniciado una investigación para intentar esclarecer dos robos por el método del alunizaje ocurridos en la noche de este miércoles en Lucena. Según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación, el autor o autores han robado dos vehículos todoterreno, posteriormente abandonados, para irrumpir en los negocios asaltados. 

Una de las empresas asaltadas es Motos Martínez, negocio ubicado en el entorno del Recinto Ferial, en la zona oeste de Lucena, donde, al parecer, la intervención policial ha evitado que se pudiera consumar el robo.

Bar La Molina, uno d elos establecimientos de Lucena que ha sufrido el alunizaje.

Bar La Molina, uno d elos establecimientos de Lucena que ha sufrido el alunizaje. / CÓRDOBA

El segundo robo, aún más violento

El segundo asalto, más violento, ha tenido lugar en el bar La Molina, situado en el Polígono de La Viñuela, en el sector noreste de Lucena. En este caso, según las mismas fuentes, el dueño, al sorprender a los delincuentes, fue golpeado bruscamente en la cabeza, tras esconderse en el almacén. Como consecuencia del golpe, el empresario requirió de asistencia médica en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, pero ya ha recibido el alta médica. En este caso, los atracadores sí lograron su objetivo y consiguieron llevarse un botín económico pendiente de cuantificar.

Al conocerse los hechos, se desplazaron hasta los lugares donde se produjeron tanto la Policía Local como la Nacional, que es la que instruye las diligencias.