PLENO ORDINARIO DE MARZO

El Ayuntamiento de Pozoblanco destina 883.000 euros al pago de facturas de 2022

El monto más importante pertenece a la empresa de ayuda a domicilio

Un momento del último pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Un momento del último pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

El Pleno de Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en la última sesión plenaria un expediente extrajudicial de créditos por valor de 883.000 euros para pagar facturas pendientes. La mayor parte de ellas corresponden al mes de diciembre del año pasado, según el equipo de gobierno, y es la empresa de ayuda a domicilio la principal destinataria.

La oposición pidió conocer cómo se iba a financiar este pago mostrando su desacuerdo en que fuera con cargo a remanentes. El alcalde, Santiago Cabello, confirmó que en parte se pagarán con cargos a esos fondos y el resto con cargo al presupuesto de 2023.

En la misma sesión se acordó proponer a dos agentes de la Policía Local para su ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, en reconocimiento a su actuación en un altercado ocurrido en el año 2020 en la avenida Villanueva de Córdoba. Los policías fueron agredidos y resultaron heridos durante el acto de servicio, uno de ellos perdió parte de la oreja de un mordisco que le obligó a ingresar en el hospital comarcal de Pozoblanco, tras lo cual tuvo que ser hospitalizado en el Reina Sofía de Córdoba

Por otro lado, se aprobó un convenio con la Sociedad de Deportiva de Cazadores de Pozoblanco, sin el apoyo de la oposición al carecer del informe favorable de la secretaría municipal. Desde la oposición se pidió que el punto quedara sobre la mesa pero el alcalde insistió en mantenerlo ya que el informe no era vinculante y el convenio iba en la misma línea que el suscrito en 2016. 

Tras un tenso debate, los portavoces de la oposición, IU, Cs y PSOE optaron por no hacer uso de la palabra en el capítulo de ruegos y pregunta para mostrar su descontento con la actuación del equipo de gobierno en el anterior punto