El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha visitado este lunes las obras de reparación que se han llevado a cabo en el puente sobre el arroyo de la Vizcaína. Una actuación que ha estado cofinanciada por la Diputación de Córdoba (18.000 euros), y el resto hasta los 27.700 euros, los ha abonado el Ayuntamiento.
Esta intervención, “va a permitir comunicar el camino de San Juan a San Cristóbal”, se trata de una vía rural que comunica muchas fincas del término rural y permite el tránsito de los agricultores y el aprovechamiento medio ambiental.
La actuación- dijo el alcalde- ha venido a “sustituir los dos ojos del puente , por uno. Dejando una plataforma única , para que tenga la mayor capacidad posible de acoger el agua y será un puente más seguro con capacidad para absorber el agua del arroyo”- apuntó el alcalde.
Morales dijo que con esta actuación “mantenemos el compromiso con los agricultores mediante la mejora de los caminos, y quedan pendientes unos 100.000 euros, que está recogidos en el capítulo de inversiones del presupuesto actual”.
Por otro lado, -abundó- está “el compromiso de poder aumentar la dotación en la partida de mantenimiento a través de Agrogenil y desde el Ayuntamiento queremos iremos ir ejecutando”.