SEMANA SANTA

El párroco de la Asunción de Palma del Río anima en su pregón a acompañar a enfermos y mayores

El pregonero hace un recorrido por las hermandades que participan en las procesiones

El pregonero de Palma del Río, durante su intervención.

El pregonero de Palma del Río, durante su intervención. / ELISA MANZANO

Francisco Manuel Gámez Otero, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, rector del santuario de la patrona, Nuestra Señora de Belén Coronada, y consiliario del Consejo de Hermandades, ha pregonado la Semana Santa de Palma del Río acudiendo a la liturgia de la Semana Mayor, sin olvidar la Cuaresma.

Sobre el teatro Coliseo, y acompañado por la banda de música Amueci, de Écija, Francisco Gámez inició el pregón mayor con un recorrido por las hermandades que hacen salida procesional del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, invitando a reflexionar en las virtudes teologales, como la Esperanza al llegar al Martes Santo, con la hermandad del Huerto, cuya titular es María Santísima de Palma y Esperanza.

El párroco de la Asunción también animó a acompañar a los enfermos y a los mayores para que vivan la Semana Santa. Por otro lado, tal y como su feligresía esperaba, conocedora de que a “don Francisco le gusta cantar, ya lo hemos visto en las fiestas de la patrona”, el párroco interpretó La saeta, poema de Antonio Machado musicado por Serrat.