RED VIARIA

La Junta refuerza el firme de la carretera A-386

La vía se encuentra entre los términos de Montalbán y Santaella

Visita a las obras que se llevan a cabo en la carretera.

Visita a las obras que se llevan a cabo en la carretera. / CÓRDOBA

La Junta de Andalucía ha invertido 270.000 euros en el refuerzo del firme de la carretera A-386, en los términos municipales de Santaella y Montalbán, según ha nformado este sábado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, quien destaca que el objetivo de la mejora es garantizar la seguridad vial en dos tramos de esta vía autonómica que se encontraban deteriorados.

La UTE Atosa Aglomerados Toledo SLU-Firprosa SL es la empresa que está acometiendo los trabajos. En concreto, el primer tramo está comprendido entre los puntos kilométricos 11+950 y 13+360, en el término municipal de Santaella. El segundo tramo abarca desde el punto kilométrico 18+600 al 20+050, en el término municipal de Montalbán. Este incluye la intersección con la CP-268 hacia San Sebastián de los Ballesteros, así como la intersección con la CO-4208 hacia Montalbán.

La carretera A-386 tiene una intensidad media diaria de 3.373 vehículos, con un 8,21% de vehículos pesados. «El estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda», ha señalado Casanueva en relación con la actuación de mejora del firme en estos tramos.