ECONOMÍA

Arranca una nueva campaña turística en Lucena

Presentación de la iniciativa del Ayuntamiento en el Palacio de los Condes de Santa Ana

Presentación de la iniciativa de promoción turística del Ayuntamiento de Lucena en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

Presentación de la iniciativa de promoción turística del Ayuntamiento de Lucena en el Palacio de los Condes de Santa Ana. / CÓRDOBA

D.N.R.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lucena presentó este viernes una nueva campaña de promoción turística en la que invita a «abrir la puerta de Lucena y disfrutar de su peculiar luz». Lucena, la inesperada luz es el eslogan bajo el que se concentran un centenar de actividades y experiencias turísticas que se tiene previsto desarrollar hasta final de año.

Desde el patio principal del Palacio de los Condes de Santa Ana, la concejala de Turismo, Teresa Alonso, afirmó que «queremos simbolizar en esta puerta que se abre la invitación que hace la ciudad entera de Lucena a ser descubierta a cuantos quieran acercarse a esta tierra de luz propia y de luz inesperada en la historia, la naturaleza, el comercio o las tradiciones, entre otros ámbitos».

En la programación aparecen novedades que se incorporan a la oferta de experiencias turísticas de la mano de entidades como la Fundación de Ciudades Medias o la DOP Aceite de Lucena .

Una de las novedades para esta campaña se basa en Seli, un simpático personaje cuyo nombre proviene del clásico «Araceli» lucentino pero con esa ‘s’ tan peculiar de Lucena, reminiscencia de su pasado hebreo.