FERIA DEL MUEBLE

Ocho empresas de Villa del Río exponen sus novedades en 'Surmueble 2023'

El alcalde Emilio Monterroso ha asistido al acto inaugural de una muestra en la que la institución municipal colabora con el 50% del coste, gracias a la colaboración de la Diputación

El alcalde de Villa del Río, segundo por la izquierda, con una de las empresas expositoras.

El alcalde de Villa del Río, segundo por la izquierda, con una de las empresas expositoras. / CASAVI

Desde ayer martes y hasta el próximo viernes, 24 de marzo, una importante representación de industriales del sector del mueble de Villa del Río presentan sus novedades en SurMueble, la feria del mueble de Andalucía, en Sevilla. En concreto, un total de ocho empresas de la localidad, como Calidad y diseños Mape; Conforquivir; Dolxe Tapizados; Frerrexpor; Hermanos Caro; Mago Confort 2018; Rodríguez Tapizados y Tapizados ZEN. Firmas que trasladan a Sevilla la marca 'Villa del Río, villa del mueble', enfocada en impulsar el sector del mueble y afines villarrense.

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, que participó en el acto inaugural, ha resaltado "la apuesta que se viene realizando desde el ayuntamiento e industriales por poner en valor este sector en nuestro municipio". En este sentido, añadió que "Surmueble 2023, una de las ferias referentes del sector, vuelve a ser un escaparate importante para proyectar y consolidar la industria del mueble de nuestra localidad”. Con este objetivo, el equipo de gobierno municipal, ja contado con el apoyo de la delegación de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, y vuelve a apoyar a los empresarios villarrenses en esta exposición, financiando a cada empresa el 50 por ciento de la cantidad correspondiente al suelo expositivo contratado.

Monterroso ha explicado que espera que el Salón Profesional de Fabricantes de Muebles del Sur (SurMueble) 2023 cumpla con las expectativas que el sector tiene depositadas "y resulte un éxito para todas las empresas villarrenses presentes".