EL AYUNTAMIENTO QUIERE UNA GESTIÓN COMPARTIDA

La obra de la residencia de mayores de La Victoria está ejecutada al 75%

Contará con 42 plazas de personas asistidas

Edificio de la residencia de mayores de La Victoria.

Edificio de la residencia de mayores de La Victoria. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Uno de los proyectos más ambicioso del equipo de gobierno local de La Victoria es el de la puesta en marcha de su residencia de mayores. Las obras están ya ejecutadas al 75% y el Ayuntamiento cuenta con capacidad económica para concluir las obras y poner la residencia en marcha gracias al remanente de tesorería. Sin embargo el consistorio estudia otras vías de financiación como subvenciones de Fondos Europeos, gestionados por la Junta de Andalucía o la cofinanciación con la empresa que ayude a gestionar la residencia para terminar las obras. El presupuesto se sitúa entre el millón y el millón y medio de inversión.

El Ayuntamiento de La Victoria quiere una gestión compartida para que el funcionamiento sea correcto y los trabajadores estén en las mejores condiciones.

Este proyecto supondrá unos 30 empleos directos para la localidad y entre 10 y 15 indirectos. Además, supondrá la mejora de la calidad de vida de los vecinos y de sus familias. Supondrá 42 plazas de asistidos que esperan concertarse en al menos el 50%.

La ubicación de la residencia está en el Paseo de La Victoria, contará con 4 habitaciones individuales y el resto dobles y los usuarios contaran, en palabras del alcalde, José Abad, con “un lugar privilegiado para residir”.