APROBADA LA PROPUESTA DE LA JUNTA LOCAL

Santiago Cabello opta a la reelección como alcalde de Pozoblanco por el Partido Popular

El candidato agradece la confianza depositada en él por el partido

Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco y candidato del Partido Popular.

Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco y candidato del Partido Popular. / RAFA SANCHEZ

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, será el candidato del Partido Popular en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo ha propuesto la Junta Local y ha sido respaldado por la secretaria general del PP de Córdoba Araceli Cabello.

Para la secretaria general, «Santiago es el mejor alcalde que podía tener Pozoblanco y es el mejor candidato que podemos ofrecer a los vecinos de nuestro municipio para que Pozoblanco siga avanzando».

Por su parte, el alcalde y candidato ha agradecido el respaldo de su partido a nivel local, provincial y regional, «es una gran suerte formar parte de la gran familia del Partido Popular y tener el respaldo del presidente de todos los andaluces, Juanma Moreno, para seguir trabajando por Pozoblanco y por el valle de Los Pedroches». Santiago Cabello se ha mostrado ilusionado y con más ganas que nunca de seguir luchando por Pozoblanco y el bienestar de sus ciudadanos.

Santiago Cabello entró en la política local en el año 1995 cuando lideró por primera vez las listas del Partido Popular. LLegó a la Alcaldía de Pozoblanco en la segunda mitad de ese mandato municipal tras el acuerdo al que llegaron los populares con la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo que lideraba Emiliano Pozuelo, por el que los dos primeros años del mandato ocupaba la Alcaldía Pozuelo y los dos finales, Cabello. Este acuerdo desbancó al Partido Socialista de la alcaldía ya que su candidatura encabezada por Auxiliadora Pozuelo ganó las elecciones del 2015 por mayoría simple. Tras las disolución de Pozoblanco en Positivo, Cabello logró ganar los siguientes comicios locales con la mayoría absoluta que actualmente disfruta el Partido Popular.