Urbanismo

Licitada una nueva fase de la obra en la red de saneamiento que evitará inundaciones en Lucena

El proyecto continúa en la calle Federico García Lorca | La actuación se enmarca en el programa plurianual para solventar problemas en la red de la zona oeste

Calle en obras por la intervención del Ayuntamiento de Lucena.

Calle en obras por la intervención del Ayuntamiento de Lucena. / M. González

Una nueva fase del proyecto global de recomposición de la red de saneamiento de la zona oeste de Lucena aumentará las canalizaciones en la calle Federico García Lorca. La actuación comprende el último tramo de la vía, desde el Paseo de Rojas hasta la Avenida del Parque. 

El Ayuntamiento ha publicado la licitación por un importe de 155.139 euros y el plazo de ejecución señala dos meses. El expediente técnico trazada una continuidad a los trabajos acometidos, en este último año y encuadrados en el PFEA, desde la misma calle Federico García Lorca, a partir del cruce con la vía Maestro Gordillo. 

Desde el año 2017, el Consistorio lucentino avanza, con significativas dilaciones, en esta reconfiguración de las conducciones ideada con el objetivo de paliar las constantes anegaciones de viviendas, locales y cocheras. El montante asciende a 1,8 millones

La siguiente obra dispondrá una conducción de agua de 630 milímetros de diámetro y la conexión de las acometidas a los recorridos principales de 400 milímetros. De igual forma, contempla la renovación de la capa superficie completa del firme, en todo el ancho de la calzada. 

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha ejecutado obras de este programa en los entornos urbanos de la ronda del Valle, avenida Luis Alberto de Cuenca, avenida de la Guardia Civil y calles Juan Manuel de Aréjula, Luque y Donantes de Sangre.

TEMAS