SE CONTRATARÁ PERSONAL CON DIVERSIDAD FUNCIONAL O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Cañete de las Torres abrirá en abril una lavandería municipal de carácter social

El nuevo servicio cuenta con la opción de recogida y entrega a domicilio

Un momento de la visita del alcalde de Cañete a la lavandería municipal.

Un momento de la visita del alcalde de Cañete a la lavandería municipal. / CÓRDOBA

El municipio de Cañete de las Torres contará a partir del próximo mes de abril con una lavandería municipal de carácter social. Así ha informado el alcalde, Félix Romerodurante una visita a estas instalaciones. Junto a él también participaron tanto el gerente de Gesoca Servicios, Julio Tapia, como un grupo de empleadas de la citada entidad pública.

El proyecto de lavandería municipal, que el Ayuntamiento pondrá en marcha a través Gesoca Servicios y que gestionará Gesoca Limpieza, es, en términos de Félix Romero, “una propuesta sostenible que apuesta por el ahorro de energía eléctrica y de agua, ya que este servicio puede ser usado por toda la población general”. Pero ante todo, ha matizado el regidor, es “una iniciativa con un enfoque social, una alternativa para personas trabajadoras con poco tiempo o visitantes temporales, y principalmente, una solución para personas en situación de dependencia o mayores que no pueden realizar las tareas del hogar”.

Una oportunidad para crear empleo

Por otra parte, la apertura de la lavandería municipal es una oportunidad para la creación de empleo en esta localidad y pretende ser una ayuda a las personas a nivel laboral, mediante la contratación de personal con minusvalías o con diversidad funcional, ayudándoles a reinsertarse en el mundo laboral, ganar confianza y mejorar sus relaciones sociales. Otro de los objetivos prioritarios es facilitar el acceso laboral a aquellas personas en las que concurren otros factores adicionales, ya sean por edad, sexo, raza o personas en situación riesgo de pobreza y exclusión social.

El edificio, situado en el Polígono Los Ruedos, está equipado con dos lavadoras de 18 kilos, una secadora de 15 kilos, una planchadora, un rodillo, una embolsadora y una desmanchadora. Estas instalaciones, junto a los trabajadores seleccionados por Gesoca Limpieza, garantizarán no sólo unos servicios eficaces de lavado, secado y planchado, sino que serán la solución para muchos de los problemas de cariz social y económico de los vecinos de Cañete de las Torres.