COFRADÍAS

Salvador Raya pregona la Semana Santa de Fernán Núñez y reconocen a Francisca Raya y Alfonso Romero

La iglesia de Santa Marina se llenó durante el acto

Foto de familia del pregonero, cofrades ejemplares y representantes de las cofradías, del Ayuntamiento y de las parroquias.

Foto de familia del pregonero, cofrades ejemplares y representantes de las cofradías, del Ayuntamiento y de las parroquias. / ANTONIO AGUILERA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Salvador Raya Serrano ha sido el encargado de pregonar este año la Semana Santa de Fernán Núñez, un acto organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad, en el que se aprovechó además para reconocer la labor a toda una vida cofrade de los fernannuñenses Francisca Raya y Alfonso Romero. 

Dicho homenaje vino a valorar "el esfuerzo, responsabilidad y dedicación que han prestado durante toda su vida estos dos cofrades, símbolos desde ya de la historia de la Semana Santa de Fernán Núñez".

Los cofrades ejemplares Francisca Raya y Alfonso Romero, en el centro, junto a Raquel Serrano, José y Diego nombramiento cofrade ejemplar fernan nuñez

Los cofrades ejemplares Francisca Raya y Alfonso Romero, en el centro. / ANTONIO AGUILERA

La pregonera del año pasado, Ana María Miranda, presentó a Salvador Raya, hermano de la cofradía de la Virgen de los Dolores y Cristo del Camino, que realizó una disertación llena de vivencias personales y cristianas.

El acto, celebrado en la iglesia de Santa Marina, que se llenó de asistentes, estuvo conducido por María del Carmen de Toro, y contó con el acompañamiento musical de la banda del Círculo Cultural Calíope.

El broche final a este evento lo puso el tradicional Pregón de Pilatos y el Ángel, interpretado por Carolina Rodríguez y Miguel Naranjo. La realización del obsequio al pregonero, el tradicional medallón de la agrupación, ha corrido este año a cargo del pintor y escultor local Juan María Vargas.