Tribunales

Condenado a dos años de prisión un expolicía de Puente Genil por calumnias contra el alcalde

El exagente subía videos a YouTube hablando y, como considera el juzgado, faltando a la verdad sobre Esteban Morales y otra persona

Ciudad de la Justicia en Córdoba.

Ciudad de la Justicia en Córdoba. / CÓRDOBA

Virginia Requena

Virginia Requena

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha condenado a un exagente de la Policía Local de Puente Genil como autor responsable de cuatro delitos continuados de calumnias con publicidad y de tres delitos continuados de injurias con publicidad, delitos que cometió contra el alcalde de la localidad, Estaban Morales, y otra persona.

Por tres de los cuatro delitos de calumnias recaen sobre él dos años de prisión (ocho meses por cada uno) y, por el cuarto, una multa de ocho euros diarios durante un año. Además, deberá indemnizar con 4.000 euros a cada uno de los damnificados, según recoge la sentencia. El juzgado, por otra parte, ha ordenado la eliminación del contenido subido a YouTube que recoge las calumnias cometidas por el exagente.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba, pero, de momento, el expolicía queda condenado por haber elaborado, según el tribunal, desde el 28 de marzo de 2017, videos en los que se grababa efectuando con "claro desprecio a la verdad" manifestaciones acerca de la actuación profesional de Esteban Morales y de la otra persona.