LA ACCIÓN CUENTA CON EL RESPALDO ECONÓMICO DE LA JUNTA

Una campaña busca fomentar el «comercio de proximidad» en Montilla

La iniciativa también ofrecerá formación a los empresarios para «digitalizar» el sector

Manuel Carmona, Ana Jiménez, Rafael Llamas, Manuel Arrabal y María José Muñoz, en la Puerta de Aguilar.

Manuel Carmona, Ana Jiménez, Rafael Llamas, Manuel Arrabal y María José Muñoz, en la Puerta de Aguilar. / JOSE ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Fomentar el comercio de proximidad frente a la tendencia cada vez más generalizada de comprar a través de internet. Ese es el objetivo que se han marcado el Ayuntamiento de Montilla y la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) con la campaña Comprar en Montilla, una iniciativa que, además, incidirá en la necesidad de «digitalizar este sector tan importante para la economía de Montilla», tal y como explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

La campaña, que se va a desarrollar gracias a una subvención concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, permitirá potenciar diferentes aspectos de los comercios de proximidad, especialmente, «la mejora de la competitividad en el escenario de internet», en palabras de Manuel Carmona, quien avanzó que se han diseñado varias acciones destinadas al comercio general, a los artesanos locales y, también, a los establecimientos situados en la remodelada plaza de abastos.

Junto con el desarrollo de la marca Yo amo comprar en Montilla, la campaña se extenderá por el resto de la comarca y, además, ofrecerá formaciones continuadas para los comerciantes, que comenzarán el próximo jueves 30 de marzo con Los jueves de comercio. A su vez, se desarrollarán otras acciones más personalizadas «con la posibilidad de mentorización tras un diagnóstico de los negocios para, después, poder acompañarlos en la transformación digital», apuntó Carmona.

Por su parte, el presidente de Aeaco, Manuel Arrabal, destacó que «todas estas medidas son bienvenidas en un escenario en el que la transformación digital es fundamental ante el riesgo de desaparecer». Por último, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, hizo hincapié en «dos importantes actuaciones relacionadas con el sector comercial y que están a las puertas de culminar»: la reforma del mercado de abastos, que «ayudará a transformar el casco histórico y la imagen que se proyecta de este comercio de proximidad» y las obras de la Puerta de Aguilar