SOLIDARIDAD

Amigos de Ouzal llevará a Camerún su proyecto

Los ayuntamientos de Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Posadas, Almodóvar del Río y la ELA de Ochavillo del Río se comprometen a colaborar con la ONG

Amigos de Ouzal llevará a Camerún su proyecto.

Amigos de Ouzal llevará a Camerún su proyecto. / CÓRDOBA

Los ayuntamientos de Fuente Carreteros, Fuente PalmeraPosadasAlmodóvar del Río y la ELA de Ochavillo del Río se comprometen a colaborar con la ONG Amigos de Ouzal para materializar un proyecto, sufragado por la Diputación de Córdoba, para dotar de un equipo de rayos X al centro de salud Louis Marie Baudouin de Ngaounderé, en el centro de Camerún.

Este intervención vendrá a complementar el proyecto de 2022, cuando se acometió la construcción de un edificio anexo para facilitar la acogida en salas independientes entre las pacientes de la maternidad y las personas afectadas por la pandemia de covid 19. El papel de los ayuntamientos es tramitar y presentar el proyecto a la institución provincial, la cual destinará 5.000 euros a cada uno de ellos.

Si el año pasado se sumó Posadas, para este 2023 lo ha hecho Ochavillo del Río. Por su parte, Amigos de Ouzal aporta otros 5.000 euros, y el socio local camerunés, la congregación religiosa Ursulinas de Jesús, 12.748 euros. De esta manera se cubren los 42.748 euros del coste del proyecto. El fortalecimiento de este centro de salud se viene desarrollando por la oenegé colona y por la contraparte local desde hace varios años a través de la capacitación del personal laboral.